Desde MAHOS os presentamos un nuevo catálogo de cursos de formación, completamente gratuito, dirigido a Trabajadores (incluidos trabajadores en ERTE) y Autónomos en activo en Régimen General de la Seguridad Social que trabajen en el Sector de la Hostelería
Un aspecto importante es que un trabajador@ podrá realizar la formación sin limitación de cursos ni horas.
Para apuntarse, pueden ponerse en contacto con MAHOS, en el correo info@mahos.es o en el teléfono 952 22 82 02.
Los cursos, según su duración y modalidad son:
Especialidad | Nombre Curso | Modalidad | Horas |
ADGX01 | INGLÉS: GESTION COMERCIAL | TELEFORMACIÓN | 200 |
HOTR040PO/HOTR042PO | ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE LA RESTAURACIÓN Y DISEÑO EN PROCESO DEL SERVICIO | TELEFORMACIÓN | 200 |
HOTR040PO/ HOTR041PO | GESTIÓN DE LA RESTAURACIÓN Y DEL BAR-CAFETERIA | TELEFORMACIÓN | 160 |
HOTA005PO | RECEPCIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO | TELEFORMACIÓN | 65 |
IFCT45 | COMPETENCIAS DIGITALES BÁSICAS | TELEFORMACIÓN | 60 |
SANP034PO | SALUD, NUTRICIÓN Y DIETÉTICA | TELEFORMACIÓN | 50 |
HOTT006PO | PROMOCIÓN Y VENTA DE SERVICIOS TURÍSTICOS | TELEFORMACIÓN | 35 |
HOTR061PO | HABILIDADES Y COMPETENCIAS EN LA DIRECCIÓN DE COCINA | TELEFORMACIÓN | 25 |
Para más información, también puede consulta este archivo:
INGLÉS: GESTIÓN COMERCIAL
Resolver de forma correcta y fluida las labores de gestión administrativa de las relaciones comerciales/empresariales en lengua inglesa, desarrollando los procesos de comprensión y expresión oral y escrita generados por esa actividad.
ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE LA RESTAURACIÓN Y DISEÑO DEL PROCESO DE SERVICIO
– Realizar proyectos de viabilidad de implantación de un restaurante, analizando los servicios en lo relativo a su organización y planificación, así como el control de costes, teniendo en cuenta las normas de seguridad e higiene en restauración.
– Analizar los principales procesos de planificación y organización en el diseño de un servicio de restauración.
GESTIÓN DE LA RESTAURACIÓN Y DEL BAR-CAFETERÍA
– Realizar proyectos de viabilidad de implantación de un restaurante, analizando los servicios en lo relativo a su organización y planificación, así como el control de costes, teniendo en cuenta las normas de seguridad e higiene en restauración.
– Realizar proyectos de viabilidad sencillos de un bar-cafetería; utilizando los canales de información existentes para la constitución y puesta en marcha de pequeñas empresas; analizando sistemas de aprovisionamiento de alimentos y bebidas; desarrollando los sistemas y procesos de gestión y control necesarios para el ejercicio de la actividad de bar-cafetería.
RECEPCIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO
Realizar la prestación del servicio de recepción, determinando unos procesos adecuados y una atención satisfactoria hacia el cliente.
COMPETENCIAS DIGITALES BÁSICAS
Adquirir las competencias digitales básicas que permitan “aprovechar la riqueza de las nuevas posibilidades asociadas a las tecnologías digitales” de acuerdo con Recomendación 2006/962/CE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente.
SALUD, NUTRICIÓN Y DIETÉTICA
Diseñar dietas específicas para cada situación, en cuanto a estado de salud y etapa de la vida, en base a las necesidades del organismo y aspectos nutricionales.
PROMOCIÓN Y VENTA DE SERVICIOS TURÍSTICOS
Adquirir los fundamentos básicos para realizar la promoción, venta y comercialización de productos y servicios turísticos, utilizando los programas informáticos de gestión de agencias de viajes
HABILIDADES Y COMPETENCIAS EN LA DIRECCIÓN DE COCINA
Adquirir las competencias y habilidades necesarias para la comprensión del puesto de jefe de cocina; descubriendo las diferentes responsabilidades y competencias de un jefe de cocina, comprendiendo los aspectos fundamentales de la nutrición y del funcionamiento de la cocina y clasificando los distintos tipos de servicios que se pueden dar en un restaurante.
Documentación a aportar
Anexo Original–hoja de participante- completado y firmado.
Fotocopia DNI del alumn@ o en su en su defecto tarjeta de la S.S. o vida laboral actualizada.
Cabecera de la nómina (sin datos económicos) del mes vigente al inicio del curso para los trabajadores por cuenta ajena y para los autónomos (último recibo pago del mismo a la S.S.)